jueves, diciembre 2, 2021

Cómo visitar GRATIS el Museo del Prado en Madrid

Cómo visitar GRATIS el Museo del Prado en Madrid

El Museo del Prado situado en Madrid, España, está considerado como uno de los mejores museos del mundo. Cada año más de 3 millones de personas lo visitan, convirtiéndose así en uno de los mayores atractivos turísticos de Madrid.

Y sabes qué, te voy a contar en este post, cómo visitar GRATIS en Museo del Prado en Madrid. ¿Estás listo/a?

Visitar el Museo del Prado

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo del Prado?

Pues la entrada al Museo del Prado en Madrid cuesta 15€, pero si estás leyendo este artículo es porque tú lo que quieres es visitar el Museo del Pardo GRATIS.

Pues allá vamos:

Opciones para visitar el Museo del Prado GRATIS

Horario de libre acceso

Puedes visitar GRATIS el Museo del Prado, durante las dos últimas horas de apertura de cada día.

Es decir, puede visitar gratis el Museo del Prado, de lunes a sábado de 18:00 y las 20:00 y los domingos entre las 17:00 y las 19:00.

Puedes acceder al Museo hasta 45 minutos antes del cierre

Te recomiendo llegar con antelación, ya que suele haber cola para visitar el museo del Prado durante las horas gratuitas.

También puedes visitar gratis el Museo del Prado el 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

Cómo visitar GRATIS el Museo del Prado en Madrid
Cómo visitar GRATIS el Museo del Prado en Madrid

Grupos educativos

Los grupos educativos entran gratis, siempre que formen parte de un centro escolar que pueda clasificarse como «educación formal».

Sin embargo, la reserva es obligatoria y debe hacerse al menos 24 horas antes de la entrada. Puede hacerse online en este link.

Entrada gratuita individual

La entrada al Museo también será de acceso gratuito para las siguientes personas, que a continuación se enumeran, durante todo el horario de apertura, previa acreditación de la condición de
miembro de alguno de los colectivos citados, con la presentación en taquilla del documento oficial correspondiente, válido y visiblemente actualizado, en cada caso:


Estudiante entre 18 y 25 años, con documento que acredite su condición de estudiante y DNI o Pasaporte en vigor.
Menor de 18 años, con DNI o Pasaporte en vigor si son mayores de 14 años.
Estudiante mayor de 25 años que se encuentren cursando estudios para la obtención de titulación oficial de Grado y Posgrado (Master, Experto o Doctorado) en Arqueología, Bellas Artes, Conservación y Restauración, Historia o Historia del Arte en universidades del Sistema Educativo Español, con documento que acredite su condición de estudiante y especifique la materia de estudio que está cursando.
Persona con certificado de discapacidad donde indique un grado del 33% o superior, y la fecha de validez del mismo, de acuerdo con la definición que realiza el artículo 1.2 de la Ley 26/2011, del 1 de agosto, de igualdad de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
También podrá acceder al museo de forma gratuita la persona que lo acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita, esta circunstancia deberá constar en la tarjeta o resolución de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas correspondientes.
Persona en situación legal de desempleo, con documentación justificativa expedida por los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente.


– Miembro de las entidades siguientes:

  • Real Patronato del Museo Nacional del Prado.
  • Fundación Amigos del Museo del Prado.
  • APME (Asociación Profesional de Museólogos de España).
  • ANABAD (Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios y Museólogos).
  • AEM (Asociación Española de Museólogos).
  • ICOM (Consejo Internacional de Museos).
  • Real Academia de la Historia.
  • Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  • Real Academia Española.


Personal que presta sus servicios en los Museos Estatales adscritos al Ministeriode Educación, Cultura y Deporte. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 332 Martes 22 de diciembre de 2020 Sec. III. Pág. 118379 cve: BOE-A-2020-16784 Verificable en https://www.boe.es
Personal docente en activo, según lo establecido en el artículo 104 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación con carné de docente, o certificación del centro educativo.
Grupo familiar integrado por al menos un adulto y tres descendientes (o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores), incluidos en el mismo título de familia numerosa, según dispone el artículo 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias
Numerosas y Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, que desarrolla la citada ley, con acreditación individual o familiar expedida por la Comunidad Autónoma
correspondiente.
Guía Oficial de Turismo, con la habilitación oficial correspondiente, junto con el DNI.
Periodista, con acreditación oficial del medio de comunicación, junto con el DNI.

cómo visitar GRATIS en Museo del Prado en Madrid.
cómo visitar GRATIS en Museo del Prado en Madrid.

Horarios del Museo del Prado en Madrid


El horario del Museo del Prado es de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 19:00. Este horario puede cambiar los días festivos.

Precio de la entrada al Museo del Prado


Si no te interesa Visitar el Museo del Prado GRATIS o ninguna de las opciones que te cuento se ajustan a ti, te dejo por aquí los precios de las entradas al Museo del Prado.

Precios generales para el Museo del Prado

Entrada general: 15,00 euros
Entrada general + ‘Libro guía del Prado’: 24,00 euros
Entrada ‘Dos visitas en un año’: 22,00 euros
Entrada reducida: 7,50 euros
Entrada gratuita
Entrada Paseo del Arte: 30,40 euros
Si visita el Museo del Prado en grupo, hay un gran descuento, aunque se permite un máximo de 30 personas en un grupo.

Otra manera de ahorrar en tu vista al Museo del Prado es comprando la tarjeta Madrid Art Walk Pass. Esta tarjeta incluye la visita al Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen.

Visitas guiada al Museo del Prado

Visita guiada por el Museo del Prado

Visitarás el museo, acompañado por un experto en arte e historia, quien te explicará con detalle las obras más valiosas del museo. Lo mejor de reservar la visita guiada, es que te saltarás la cola de la entrada.

Puedes reservar aquí la visita guiada por el Museo del Prado con un 11% de descuento.

Oferta: Museo del Prado + Reina Sofía

Aprovecha y visita dos de los museos más importantes de España: el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía en esta visita guiada de aproximadamente cuatro horas.

Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real

Descubre las obras que alberga el Museo del Prado y el Palacio Real de Madrid con esta visita guiada, que además incluye un tour a pie por la capital española!

Y recuerda, si quieres conocer Madrid GRATIS O CASI GRATIS, reserva un FREE TOUR.

¿No sabes qué es un FREE TOUR? Entonces comienza leyendo esto: Free Tours: Qué son y cómo funcionan

free tour madrid
free tour madrid

Free tours en Madrid

Pincha sobre cada free tour y podrás ver una descripción detallada de las visitas por Madrid.

– Free tour por Madrid

– Free tour por el parque El Capricho

– Free tour de la Inquisición por Madrid

– Free tour por Chueca y Malasaña

– Free tour de Cervantes

– Free tour por la Quinta de los Molinos

– Free tour de los amoríos de los Austrias y Borbones

-Free tour de las mujeres ilustres de Madrid

-Free tour por Lavapiés y La Latina

No olvides suscribirte a nuestra newsletter y recibir en tu email todas las ofertasconcursos y sorteos. También te puedes suscribir a través de Telegram y recibirlo directamente en tu móvil. 

Viajarcasigratis.com rechaza expresamente toda responsabilidad en relación con las promociones publicadas en esta web. Viajarcasigratis.com es una página donde se recopilan de carácter informativo, promociones que ofertan y organizan otras personas, empresas u organizaciones. Es por ello, que desde Viajarcasigratis.com no nos responsabilizamos del correcto cumplimiento de las condiciones de cada promoción y recomendamos siempre leer detenidamente en la web del anunciante los términos y condiciones de cada promoción antes de participar en ella.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades directamente en tu email.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!

Viajarcasigratis.com rechaza expresamente toda responsabilidad en relación con las promociones publicadas en esta web. Viajarcasigratis.com es una página donde se recopilan de carácter informativo, promociones que ofertan y organizan otras personas, empresas u organizaciones. Es por ello, que desde Viajarcasigratis.com no nos responsabilizamos del correcto cumplimiento de las condiciones de cada promoción y recomendamos siempre leer detenidamente en la web del anunciante los términos y condiciones de cada promoción antes de participar en ella.

Miriamhttps://viajarcasigratis.com
Hola! Soy Miriam! Viajera, madre, soñadora y amante de la buena gastronomía. Ya he visitado más de 40 países y pienso seguir poniendo chinchetas en mi mapa. Con esta web voy a demostrarte que "Viajar nunce es cuestión de dinero sino de coraje" - Paulo Coelho

Otros posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Posts Relacionados

Últimos posts

Sorteo 4 entradas para Portaventura Park + Ferrari Land

Gana con este sorteo 4 entradas para Portaventura Park + Ferrari Land

Sorteo de un viaje a Paris

Gana un VIAJE A PARIS con este sorteo que incluye: vuelo + hotel 2 noches en régimen de solo alojamiento en hotel de 3*

Sorteo Entradas para el Concierto de Bonnie Tyler en Tenerife

Gana 4 entradas dobles, para asistir al Concierto de Bonnie Tyler, el sábado 4 de Diciembre en Tenerife
NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades directamente en tu email.

Gracias!

Error! Inténtalo de nuevo!